Miguel Elias
Head of Online Business Samsung Electronics
Ingeniero Civil en Computación y Magister en Ciencias de la Universidad de Chile, con más de 10 años de experiencia gestionando, desarrollando y evolucionando canales digitales para compañías líderes en la región.
Comenzó su carrera ligado al mundo académico y de la investigación, creando software para dispositivos móviles para la navegación y aprendizaje de ambientes por parte de niños ciegos, cuyos resultados permitieron recibir financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) para continuar su desarrollo. Además, fue uno de los 8 estudiantes latinoamericanos seleccionados el 2007 para el programa de Internship de Microsoft Research (Redmond, Estados Unidos), mientras participó en la publicación y presentación de diversos artículos académicos sobre software para niños ciegos e eLearning en reconocidas conferencias internacionales.
El 2007 se integró al equipo de LAN.com, en donde asumió distintos cargos de liderazgo, hasta el rol de Subgerente de Desarrollo LAN.com el 2013, en donde fue el responsable por la mejora continua del proceso de venta, reservas y de todos los servicios ofrecidos en LAN.com, además de liderar al equipo de experiencia de cliente del mismo canal.
El 2013 se unió como líder del equipo de Producto Digital de Falabella.com, con la responsabilidad de definir, priorizar y evolucionar los productos digitales del portafolio de eCommerce (web, mobile, Apps), alineados con la estrategia de Falabella. En este cargo ejecutivo lideró el desarrollo de todas las experiencias digitales para los formatos regionales de las tiendas por departamento (Falabella.com), de Novios (www.noviosfalabella.com) y de la tienda especialista Crate & Barrel, además de liderar el proyecto estratégico que culminó con el rediseño de todo el sitio de Falabella.com el 2016.
El 2016 se incorporó Samsung Electronics Chile como Gerente Senior de Negocios Online, reportando directamente al Presidente de la subsidiaria en Chile, y responsable de la estrategia y ventas de los canales online para todas las categorías de Samsung (Telefonía, Tablets, Weareables, Línea Blanca, TV y Audio).