El Consejo de Asesores está formado por un grupo selecto de expertos internacionales de reconocida trayectoria, gracias a sus aportes, conocimiento y experiencia, el Advisory Board – Consejo de Asesores – colabora con los equipos de trabajo que motorizan las Iniciativas y Programa Regionales de eCommerce Institute en temas relacionados con aspectos legales y tecnológicos, investigación y desarrollo, implementación, educación, entrenamiento y difusión, entre otros.
Marcos Pueyrredon
Global VP Hispanic Market VTEX y Presidente eCommerce Institute
Marcos Pueyrredon desarrolló su carrera profesional en empresas multinacionales en el área de planificación y marketing teniendo dentro de sus responsabilidades la implementación de políticas de ebusiness. Es un destacado empresario de la industria de la Tecnologías de la Información y comunicaciones TICS en América Latina y referente de la Economía Digital en la región.
George Lever
Director Centro de Estudios Economía Digital (CCS)
Economista de la Universidad de Chile. Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago.
Director del Centro de Estudios de la Economía Digital. Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Política Comercial de la Universidad de Chile.
Yerka Yukich
Secretaria Ejecutiva Centro de Economía Digital (CCS)
Publicista de la Universidad de Santiago, con más de 10 de años de experiencia liderando el desarrollo del Marketing Digital en Chile, desde la posición de Gerente General de la IAB (Interactive Advertising Bureau). Con habilidades para organizar grupos heterogéneos de personas/instituciones en pos de un objetivo común, tanto en Chile como en el extranjero.
Pape Gonzalez
Director General DoubleYou Chile
Titulado de las carreras de Publicidad y Comunicación Audiovisual. Con más de 15 años de experiencia, ha ejercido como Director de eBranding en la agencia b2o (Ex Interbrand Chile), como Director Interactivo en 360 Interactivo para Chile y Argentina, entre otras. Su ha trabajo ha sido varias veces reconocido en festivales como Effie, Amauta, Wave, Achap, Big e IAB. En este último además recibió el premio de Agencia Creativa del Año (2007) y fue seleccionado entre los 5 mejores directores creativos de la década (2002-2012).
Adicionalmente, se ha desempeñado como docente en distintas Facultades. Actualmente es Director General en DoubleYou Chile y Profesor de cátedra en el Magíster de Comunicación Digital de la Universidad Mayor
Adicionalmente, se ha desempeñado como docente en distintas Facultades. Actualmente es Director General en DoubleYou Chile y Profesor de cátedra en el Magíster de Comunicación Digital de la Universidad Mayor
Pedro Antonio Covián Abedrapo
Socio Fundador & Director Creativo General Opendor
Publicista, Universidad del Pacífico con 25 años de experiencia profesional
2006 a la fecha, Opendor / Socio / Director Creativo General
2005 – 2006, Dittborn & Unzueta / Director Creativo
1996 – 2005, Leo Burnett / Redactor y Director Creativo
Algunas cuentas manejadas: Socovesa, Marco Polo, Parque Arauco, Easy, Banco de Chile, ING, Falabella, CMR, Arcor, Ideal, Marinela, Procter & Gamble, El Mercurio, entre otras.
Premios: Effie – Achap – Fiap – El Ojo de Iberoamérica – Cannes Lions Festival – Festival Publicitario de San Sebastián – New York Festival – GSMA Awards.
2006 a la fecha, Opendor / Socio / Director Creativo General
2005 – 2006, Dittborn & Unzueta / Director Creativo
1996 – 2005, Leo Burnett / Redactor y Director Creativo
Algunas cuentas manejadas: Socovesa, Marco Polo, Parque Arauco, Easy, Banco de Chile, ING, Falabella, CMR, Arcor, Ideal, Marinela, Procter & Gamble, El Mercurio, entre otras.
Premios: Effie – Achap – Fiap – El Ojo de Iberoamérica – Cannes Lions Festival – Festival Publicitario de San Sebastián – New York Festival – GSMA Awards.
Serge P. De Oliveira
Jefe de Marketing Online Entel
Franco-portugués, Magister en Marketing de la Universidad de Chile y Diseñador Gráfico Publicitario de Art School de París.
Más de 20 años en el rubro de la comunicación y marketing digitales como jefe de marketing, director de agencia, director académico o director de asociación gremial pasando del desarrollo a la estrategia, del branding al performance a lo largo de su trayectoria.
Más de 20 años en el rubro de la comunicación y marketing digitales como jefe de marketing, director de agencia, director académico o director de asociación gremial pasando del desarrollo a la estrategia, del branding al performance a lo largo de su trayectoria.
Ganador del MKTG Best ! 2016 en la categoría Profesional de Marketing Digital entre otros reconocimientos, hoy Jefe de Marketing Digital de Entel, Director Académico del Diplomado de Marketing Digital & eBusiness de la Universidad de Chile y docente de la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibañez.
Rafael Irarrázaval Fernández
Socio Ejecutivo CEI
Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Trabajar de manera integral todos los ámbitos de la empresa.
Especialidades: Areas comerciales, especilista en marketing y comunicaciones.
Trabajar de manera integral todos los ámbitos de la empresa.
Especialidades: Areas comerciales, especilista en marketing y comunicaciones.
Nestor Leal Utrera
Director Digital Llorente & Cuenca
31 años | Publicista universidad del Pacifico, 11 años de experiencia.
Docente Marketing Digital y Publicidad Digital – Upacifio – Uniacc – Upday
Conferencista | Universidad del Pacifico – Universidad Católica, Duoc – Inacap – Otros.
Asesor comunicacional Izit Spa | www.izitapp.com
Jurado permanente comité creativo IAB Chile | www.IAB.cl
Gonzalo Gili Iturriaga
Director Ejecutivo & Socio Edgy
Profesional de las Comunicaciones. Amplia experiencia en Televisión e Internet. Profesión: Ingeniero
Profesor de Diplomado en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile.
Profesor de Diplomado en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile.